GESTIÓN EMPRESARIAL
Gestiona tus clientes con un ERP
Adoptar un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP de clientes) en tu empresa te posibilitará alcanzar un nivel superior de gestión de tu cartera. Estos programas integran muchas de las funciones diarias del negocio y se pueden encargar de la logística, el inventario e incluso la contabilidad.
Pero ¿cómo administrar los clientes en este tipo de software? Estos programas se vinculan sin problemas con las herramientas CRM para eliminar cualquier tipo de duplicidad. Y no solo eso, sino que se complementan para que obtengas una visión global del negocio.
Esto te ofrece un enfoque data driven (basado en datos) que te posibilita tomar mejores decisiones para el negocio. Debes tener presente que contar con una capacidad analítica como la de estas herramientas te permite que los cambios tengan una métrica con la que valorarse. Por consiguiente, no hace falta emplear demasiado tiempo para empezar a ver resultados.
Por ejemplo, si pones en marcha una campaña de descuentos a determinados clientes, es sencillo comprobar cómo ha aumentado la facturación respecto a quienes no se les hizo ninguna oferta.
Ahora ya sabes cómo gestionar una cartera de clientes. Este trabajo se engloba dentro de tu propia filosofía empresarial. Segmentar a tu audiencia, aprovechar las aplicaciones disponibles y analizar el comportamiento de tus usuarios te posibilitará dar un paso más hacia el éxito.
Asimismo, es importante que no pierdas de vista el enfoque hacia el cliente y que pongas en marcha técnicas para su retención. Así, podrás cultivar una relación más sólida y duradera que beneficiará a ambas partes.